Inicio Información de interés Informe de Calidad Condiciones ventas Mayorista de Camisetas Carrito
Buscador de productos        




El Oeco-Tex 100 es un sistema de análisis y certificación global para productos textiles básicos, intermedios y productos finales de todas las etapas del proceso. Su objetivo es garantizar que los productos no contengan sustancias nocivas para la salud. El catálogo de análisis de vinculación internacional según OECO-TEX 100 se basa en parámetros cientificamente probados y se revisa de forma anual según la legislación y las investigaciones más ecientes.
Incluye:
Sustancias que están prohibidas por ley, como los colorantes cancerígenos.
Productos químicos regulados por ley como formaldehído, suavizantes, metales pesados o  pentaclorofenol.
Según el estado de conocimiento actual, sustancias nocibas para la salud, pero sin reglamentación o prohibición legal; sustancias como plaguicidas, colorantes alérgicos o compuestos orgánicos de antaño.
Parametros tales como la solidez del color y un valor PH neutro apto para la piel, que sirven para la prevención en cuestiones de salud del consumidor.
Se puede obtener una descrcción general exhausta de todos los parámetros de análisi y valores limites en www.oeko-tex.com.





La Worldwide Responsible Accredited Production (WRAP) es una organización sin ánimo de lucro independiente dedicada a la certificación de instalaciones comprometidas con unas condiciones de trabajo legales, humanas y éticas. WRAP posee un número significativo de buenas prácticas para ayudar a que las instalaciones sean más eficientes, productivas y rentables. Mejores condiciones de trabajo para los empleados, un programa medioambiental diseñado a proteger el medio ambiente y una plataforma sostenible para las futuras generaciones son unos de los beneficios por los que trabaja esta organización.
El programa de certificación WRAP se basa en 12 principios que se centran en la legislación local y las normativas del lugar de trabajo, los estándares del lugar de trabajo aceptados de forma internacional y el medio ambiente.
Los 12 principios de WRAP:
1.- Cumplimiento de las leyes y las normativas del lugar de trabajo.
2.- Prohibición del trabajo forzado.
3.- Prohibición del trabajo infantil.
4.- Prohibición de acoso o abuso.
5.- Compensacióny beneficios.-
6.- Horas de trabajo.
7.- Prohibición de descriminación.
8.- Salud y seguridad.
9.- Libertad de asociación y negociación colectiva.
10.- Medio ambiente.
11.- Cumplimiento con aduanas.
12.- Seguridad.
                                                                    











































 




































































© Atuendo y TextilInicio Quién Somos Contacto Aviso Legal